diciembre 15, 2024
Publicidad
agosto 19, 2016 | 98 vistas

LOS ÁNGELES, EU., agosto 18 (Notimex)

En su tercer día sin control, el incendio en las montañas de San Bernardino afectó unas 13 mil hectáreas y miles de residentes fueron desalojados de la zona, reportaron hoy autoridades forestales.

Estimaron que el incendio Blue cut solo ha sido contenido en 4.0 por ciento y participan más de mil 600 bomberos, al tiempo que siguen vigentes las órdenes de evacuación para miles de residentes.

El siniestro se localiza en el área conocida como el Cajon Pass y en donde ya ha destruido estructuras, una docena de casas y vehículos pero hasta ahora sin pérdidas humanas.

Indicaron que la autopista 15 que va de San Diego a Las Vegas fue reabierta este miércoles por la noche después de dos días de estar cerrada a la circulación, mientras continúan cerradas las carreteras dos y 138.

De acuerdo con las autoridades, para este jueves se espera que las llamas afecten más zonas luego de que el pronóstico es de altas temperaturas y nulas posibilidades de lluvias.

El pasado martes el gobernador de California, Jerry Brown Jr, declaró estado de emergencia por el incendio a fin de canalizar recursos inmediatos para el combate y asistencia de unos 82 mil damnificados.

El incendio es combatido además con diez aviones cisterna, dos aviones cisternas de gran tamaño (VLATS, por sus siglas en inglés) y 17 helicópteros.

El jefe del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Daniel Berlant, indicó a través de Twitter que, en estos momentos, hay alrededor de diez mil bomberos trabajando en los ocho incendios que hay activos en todo el estado.

Comentarios