Reyes Vázquez
SAN FERNANDO, Tam. La volcadura del segundo auto tanque que remolcaba un trailer, registrada ayer en horas de la madrugada sobre la carretera federal Matamoros-Victoria, ocasionó que se derramaran más de 20 mil litros de aceite de petróleo que era trasladado al interior del país.
Personal Técnico Especialista en Materiales Peligrosos del cuerpo de bomberos del municipio acudieron al lugar del accidente para brindar instrucciones en cuanto al manejo del material transportado, estableciéndose que no hay riesgos de ningún tipo y la situación fue controlada.
La volcadura del auto tanque fue en el kilómetro 166 de la carretera federal Matamoros-Victoria a la altura la entrada al Rancho la Becerra, donde quedaron esparcidos más de 20 mil litros de combustible.
De acuerdo a los datos proporcionados al respecto se establece que el trailer que remolcaba la pipa, es uno de la marca Kenworth, de modelo reciente, desconociéndose la identidad del conductor y más datos de la unidad, debido a que fue retirada de ese lugar.
Asimismo se informó que el accidente se registró ayer jueves entre las 02:00 y 03:00 de la madrugada, pero a los integrantes del cuerpo de bomberos y de Protección Civil les fue notificado de este hecho al filo de las 10:00 horas.
Para cuando ellos llegaron ya la mayor parte del aceite de petróleo que transportaba se había derramado, por lo que se resguardó el área con la finalidad de evitar se registrara otro accidente más.
También se solicitó la presencia del personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, para que estableciera si existen daños a la flora y fauna que existe en la zona del percance.