Mauricio Zapata.-
El diputado Edgar Melhem Salinas lamentó el incremento al precio de la gasolina y aseguró que este aumento no estaba considerado dentro de lo planeado en el esquema económico.
En entrevista el legislador del PRI señaló que la idea principal es que el precio se hubiera reducido como a principios de año, sin embargo, al final tuvo ese incremento.
El diputado Melhem añadió que esta situación «no es lo ideal ni lo óptimo».
Reiteró que cuando se aprobó la Ley de Ingresos, que es donde se contempló este tema, había un margen para arriba o para abajo, en el tema del precio de la gasolina, mismo que no se dio como se había establecido.
«Vimos que en los primeros seis meses fue hacía la baja, a lo mejor no en cantidades mínimas, pero fue en el mes de enero hasta el mes de junio, una reducción gradual pequeña, igualmente en las tarifas de luz, y bueno lamentablemente ahora en el mes de julio y agosto hubo un aumento que la verdad sí lamentamos, no era lo ideal no era lo óptimo y que nosotros como legisladores hubiéramos querido», dijo.
Agregó que el gobierno federal atribuye esa alza al entorno internacional y la paridad que se ha dado dentro del marco global, no obstante, confió en que el mercado se regularice y se propicie un mejor entorno que permita una baja en las tarifas en beneficio de la ciudadanía.
«Estamos, como bancada, como legisladores, viendo que el entorno ayude para que en el mes desestime y pueda haber otra reducción. Nosotros le estamos apostando a que así sea porque el espíritu de la Reforma (Energética), aún y cuando dejamos una banda de flotación para arriba o para abajo, pues lo ideal es de que siempre hubiera sido para abajo».
El diputado Melhem lamentó que los aumentos en los precios de la electricidad y en la gasolina hayan impactado en los empresarios de la frontera tamaulipeca.