diciembre 12, 2024
Publicidad
agosto 19, 2016 | 89 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (Agencias)

Son casi las cinco y media, el silencio se rompe poco después, con los tacones cautos de Lolita Ayala, quien aparece vestida de azul en el interior de la casa.

Es una fecha importante porque después de este viernes, la vida y la rutina darán un giro radical. Este viernes se transmitirá por última vez “El Noticiero con Lolita Ayala”.

“Siempre he estado consciente que se tenía que acabar un día porque nada es para siempre, ni la vida, todo se acaba. Jacobo (Zabludovsky) tenía un buen dicho: Siempre hay que tener tus maletas hechas, preparadas para cuando ese día llegue y yo me he preparado muchísimos años diciendo que si esto se va a acabar, se va a acabar. Claro que cuando te dicen sientes feo”.

Fueron 29 años de dar las noticias todos los días, más los otros en los que ya había hecho televisión y que suman 45, casi una mitad de siglo. Recuerda perfectamente que cuando llegó a Televisa conoció primero a Luis Spota, con quien hizo un programa de entrevistas, luego a Paco Malgesto, que hacía programas de concursos y, por supuesto, a Jacobo, a quien llama “máster”.

Ella era entonces una de las pocas mujeres que tenían presencia en la televisión, así que lejos de ser una desventaja, fue lo contrario porque, recuerda, hacía de todo, de ahí que le llamaran ajonjolí de todos los moles. También trae a la memoria el primer día de transmisiones de lo que hoy es su noticiero, la incertidumbre de si duraría o no. Pero funcionó y hasta ahora casi siete mil 500 rosas han estado sobre su escritorio como una especie de guiño.

“Estoy en pausa, sigo en Televisa, trabajando para Televisa, pero estamos analizando proyectos y pues ahorita con los demás cambios, el mío puede esperar una semana o un mes”.

Comentarios