diciembre 11, 2024
Publicidad
agosto 20, 2016 | 101 vistas

Mauricio Zapata.-

 

Con más de 150 dictámenes por aprobar, el Poder Legislativo de Tamaulipas aceleró su ritmo de trabajo y perfilan al menos tres sesiones de la Diputación Permanente y un periodo extraordinario de sesiones.

Al señalar lo anterior, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Ramiro Ramos Salinas, dijo que habrán de sesionar, además de este viernes, también el lunes y martes y será ese día cuando convoquen a un periodo extraordinario de sesiones.

De este último, el también Presidente de la Diputación Permanente señaló que aún analizan cuántas sesiones extraordinarias habría, pero por lo menos se perfila una posible plenaria “maratónica”.

“Tenemos mucho trabajo encima y vamos a tener varias sesiones de la (Diputación) Permanente y estaremos analizando cuántas sesiones extraordinarias con el Pleno habremos de hacer”, dijo.

Con respecto a las cuentas públicas que sería uno de los temas que van a analizar en la sesión extraordinaria, Ramos Salinas indicó que son 124 dictámenes, en los cuales habría al menos cinco o seis negativas.

“Es de lo más extenso que tenemos que revisar y trabajar. Por lo pronto tendremos que sacar adelante este tema para dejar el menor rezago posible, aunque habrá temas que tendrá que trabajar la sesenta y tres Legislatura”, añadió.

El diputado Ramos Salinas dejó abierta la posibilidad de descartar hacer un periodo extraordinario de sesiones para la Glosa del Sexto Informe de Gobierno.

“La Ley no indica que debe haber una Glosa, pero aún hay tiempo para analizar si se cita o no a los funcionarios del gobierno luego del informe del Ejecutivo. Lo analizaremos con tiempo”, puntualizó.

Comentarios