Shalma Castillo.-
A casi un mes de iniciar la nueva administración, el alcalde electo de San Fernando, señaló que el principal plan de trabajo para su municipio, es dar solución al problema del desabasto de agua potable, ya que el 70 por ciento de la población, sufre con esta situación.
«En el sector Salud hay muchas cosas por hacer en nuestro municipio, así como solucionar el problema de desabasto de agua con el que hemos vivido desde hace más de nueve años», precisó José Ríos Silva.
El alcalde electo panista, dijo que después de las elecciones se ha dedicado a «continuar en campaña», realizando acciones en beneficio de la ciudadanía, uno de ellos es llevar agua a las colonias y ejidos por medio de pipas.
En este sentido, destacó que el 70 por ciento de los habitantes en el municipio, se ven afectados con la falta de agua, «hay veces que el agua llega a las casas a las dos o tres de la mañana, las personas se tienen que levantar en la madrugada y llenar tanques o botes, después en el transcurso del día no hay agua».
Dijo, que tema del abasto de agua potable en esta región, es primordial porque está fallando mucho, por lo cual tendrá que trabajar en su administración, para ver por qué falta este líquido vital en todos los sectores de San Fernando, indicó.
«Hace falta una revisión general del sistema de red potable, porque traemos el agua desde rumbo de Carboneras, la cual se conduce por medio de una tubería y son alrededor de 30 kilómetros, las administraciones pasadas no solucionaron este problema, tenemos nueve años así y vamos a trabajar para que esto ya no siga», refirió.