Elizabeth Guevara.-
Para dar por inaugurado el Festival de la Palabra, tres escritores de talla internacional se reunieron para ofrecer una amena charla que llevó por nombre “La lupa de la escritura”, donde compartieron anécdotas y experiencias al público asistente.
Las personalidades que se presentaron fueron: el español J.J. Armas Marcelo, el colombiano Octavio Escobar Giraldo y la talentosa mexicana Mónica Lavín, a quienes los presentes recibieron con una ovación de pie.
Durante la plática cada uno explicó cuál fue el impulso que tuvieron para dedicarse a la escritura y los invitados coincidieron que fue en la edad de la infancia cuando encontraron este amor por la lectura.
“Los libros tienen vida, los libros respiran, los libros se mueven”, declaró Armas Marcelo cuando relató a la audiencia una de sus tantas aventuras, las cuales ha vivido a lo largo de su trayectoria como escritor.
Asimismo se llevó a cabo un espacio de preguntas y respuestas, en donde una lectora cuestionó si usaban herramientas o “ayuda” para crear sus obras, a lo que la autora mexicana respondió que de vez en cuando ha pedido a historiadores que le recomienden libros cuando habla de estos temas.
Para concluir este evento los asistentes disfrutaron de deliciosos aperitivos junto a los invitados donde también tuvieron la oportunidad de adquirir sus libros y ser autografiados por estos grandes personajes literarios.
La celebración contó con una gran asistencia y se realizó a las 19:30 horas, en el auditorio del Centro Cultural Tamaulipas (CCT).