abril 7, 2025
Publicidad
agosto 20, 2016 | 107 vistas

Mauricio Zapata.-

El gobierno estatal planteó la posibilidad de crear un área en la Secretaría de Seguridad Pública encargada de vigilar y proteger los edificios públicos y los funcionarios estatales.

Esta nueva dependencia tendría nivel de Dirección General y se llamaría Dirección de Seguridad a Personal e Instalaciones y edificios públicos.

Para quedar establecido, el Congreso local tendría que aprobarlo y para ello ya recibieron la iniciativa que en breve se someterá a la aprobación del Pleno legislativo durante la sesión extraordinaria que sostendrán a finales de agosto.

El documento enviado por el Ejecutivo, establece que la nueva dependencia tendría a su cargo  la seguridad y protección del Gobernador, así como de los servidores públicos, personas residentes o visitantes que así lo requieran en virtud de sus funciones, representatividad o responsabilidades.

La iniciativa señala que todo este trabajo se realizará con base en la evaluación de riesgo que realice la propia Secretaría de Seguridad Pública, y de las instalaciones y edificios públicos.

Para este efecto, los diputados tendrían que reformar el Capítulo VI del Título Tercero y los artículos 20 fracciones IV y V Y 26; y adicionar la fracción VI del artículo 20 y el artículo 26 Bis, de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Tamaulipas.

La iniciativa está siendo analizada por la Diputación Permanente para su análisis y dictaminación.

Comentarios