diciembre 13, 2024
Publicidad
agosto 20, 2016 | 97 vistas

NUEVO LAREDO, Tam. El gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, en gira de trabajo  por este puerto fronterizo, inauguraron y  pusieron en marcha  un paquete de obras con una inversión superior a los 300 millones de pesos.

Acompañado del presidente municipal electo Enrique Rivas Cuellar y  la diputada federal Yalheel Abdalá Carmona, entre otros funcionarios de los tres niveles de gobierno, pusieron en marcha una planta potabilizadora que beneficia a más de 86 mil habitantes, la primera fase de un sistema de videovigilancia, obras especializadas de modernización del Puente Internacional  III y acciones de pavimentación.

El nuevo sistema que proveerá de agua a Nuevo Laredo, se realiza con una aportación tripartita de 123 millones de pesos, ampliando la cobertura, calidad y disponibilidad del vital líquido con una presión de 200 litros por segundo. Cuenta con un cárcamo de captación, caseta de dosificación, sedimentador, filtros, centro de control de motores, cloración, cisterna, oficinas administrativas y subestación eléctrica.

En el  Puente del Comercio Mundial,  se inició la construcción de los carriles exclusivos del  Nuevo Esquema de Empresa Certificada, primero en su tipo en el país. Se continuará con la modernización de este cruce, al cambiarse el módulo de rayos gamma, la construcción de dos casetas de control de salida, estacionamiento de plataforma para importación de vehículos, con una inversión de  50 millones de pesos.

Se  entregó la primera fase del sistema de videovigilancia urbana, que contempla  140 cámaras ubicadas en los principales cruceros y zonas habitacionales, y se inició la segunda etapa que proyecta la instalación de 163 cámaras más, además un edificio para el Centro de Comando, Control, Comunicaciones Y Cómputo  (C4) en este municipio.

Puso en marcha las obras de pavimentación de la avenida Eva Sámano entre la calle Atenas y Bulevar  Colosio, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos, permitiendo agilizar el tráfico de miles de familias de la zona.

Comentarios