Alejandro Echartea.-
El director de Tránsito local y Vialidad de Ciudad Victoria, el teniente coronel retirado Francisco Adolfo López Walle, indicó que aunque la meta para el cierre de la administración era de 150 elementos de Tránsito operativos, esta no será posible de realizar ya que a unas semanas para que concluya el período 2013-2016 solamente habrán de ser cubiertos 90 puestos.
El militar retirado y titular de la Dirección de Tránsito recordó que actualmente se encuentran ocho elementos en espera para ingresar a la Universidad de Seguridad Pública de Tamaulipas y poder hacer el curso para agentes de Tránsito.
Actualmente se cuenta con entre 80 y 90 elementos efectivos, así como de 12 elementos más de apoyo vial, “a pesar de que se ha hecho publicidad, de que se ha hecho mucha demanda de eso no han acudido suficientes elementos”.
La corporación de Tránsito contaba anteriormente con 115 elementos, no obstante y como parte de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, la mayor parte de estos fueron dados de baja dado que no pudieron aprobar los exámenes físicos y de control de confianza a partir del mes de enero de 2014.
Tras esto se impuso una meta de por lo menos 150 elementos inscritos, capacitados y evaluados al cierre de la administración municipal el próximo 30 de septiembre, “se ha difundido mucho entre el mismo personal de Tránsito con folletos y no han acudido, o acuden muy pocos, o no les gusta ser agente de Tránsito”.
López Walle mencionó en pasadas entrevistas que un promedio del 70 por ciento de los solicitantes no lograban aprobar los cursos y exámenes de la Universidad de Seguridad Pública de Tamaulipas, “esa era la meta que nos habían fijado pero no se pudo cumplir, ojalá y la próxima administración pueda y haya más motivaciones para que puedan ingresar”.
En cuestiones de equipamiento el titular de Tránsito recordó que actualmente se cuenta con un padrón vehicular de once motocicletas y siete vehículos, de los cuales sólo cinco se encuentran como operativos.
“Nos hacen falta vehículos nuevos, uniformes, además de personal”, Francisco Adolfo López indicó que por lo menos harían falta 15 unidades operativas y 150 elementos para poder cubrir las necesidades de la localidad, “pero con lo que tenemos actualmente hasta ahorita no hemos dejado de acudir a ningún evento, algún accidente que haya en el día o en la noche”, aseveró.