diciembre 14, 2024
Publicidad
agosto 20, 2016 | 152 vistas

Alfredo Guevara.-

 

La Subsecretaría del Transporte en el Gobierno del Estado puso fin al círculo vicioso que se llegó a imperar, entre quienes se dedican a esta actividad, en el que se pasaba, vendía o cedían las concesiones ante notario público y no ante la instancia correspondiente, confirmó Humberto René Salinas Treviño.

El Titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), estableció que por lo menos seis mil concesiones, entre las que se encontraban “arreglos” de ese tipo lograron ser regularizadas, como parte del proceso de ordenamiento que se implementó en los principales municipios de la entidad.

Al hacerse el proceso de manera legal, ante la instancia que corresponde, es decir la Subsecretaría del Transporte, el concesionario o permisionario puede estar tranquilo de que el hecho de regularizar su situación, le permite tener la confianza al considerarlo como parte de su patrimonio.

“Efectivamente hemos podido regularizar una enorme cantidad de expedientes con atraso, derivado del círculo vicioso, en el que se pasaba o vendía la concesión y el trámite se hacía ante un notario público, donde si bien era un acto de buena fe, debió hacerse ante la Subsecretaría del Transporte, es decir la instancia indicada”, aseveró.

Estableció que desde el momento en que se pone fin a ese círculo vicioso, la persona que tiene bajo su nombre la concesión, puede tener una visión diferente en cuanto a la modernización, para ofrecer al usuario un servicio digno, seguro y confiable, a la altura de las condiciones actuales.

Salinas Treviño admitió que si bien no se alcanzó el objetivo medular que era la modernización integral del transporte, con unidades nuevas, equipadas con geo localizador, aire acondicionado, barras contadoras de pasaje, operadores capacitados y uniformados, entre otras características, “sí se hicieron cosas positivas”.

Declaró que parte de estos documentos, que tienen que ver con la regularización de las concesiones, se encuentra digitalizado, lo que facilitará a la próxima administración estatal, para conocer quiénes son los concesionarios, qué tipo de unidades prestan el servicio, que rutas cubren, en qué municipios, entre otras características.

Comentarios