México, 21 Ago (Notimex).- Reintegrarse al trabajo luego de las vacaciones ocasiona el denominado “síndrome o depresión postvacacional”, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH).
Aunque esta reincorporación no siempre resulta sencilla, la organización recomienda adoptar una actitud positiva para afrontar los nuevos retos laborales y tomar el descanso como un aliciente para renovar los objetivos y compromisos en el trabajo.
No obstante, en un comunicado comparte algunos sencillos consejos como tener un regreso gradual a la actividad regular y un fin de semana anterior o incluso un día antes de incorporarse, tomar un descanso.
Asimismo, la Asociación indica que planear la semana y programar las tareas y pendientes es ideal para organizarse, así como buscar actividades y objetivos que brinden una motivación.
Finalmente aconseja disfrutar el tiempo libre, integrar hábitos más saludables en la rutina y conservar una actitud positiva; además de empezar a planear las siguientes vacaciones.