diciembre 14, 2024
Publicidad

Atravesarán lodo para estudiar

agosto 21, 2016 | 142 vistas

Pablo Hernández Contreras.-

Ante los embates que se han dado tanto en la productividad, la falta de rentabilidad de las cosechas que se tiene para poder llegar a buenos resultados cuando las cosechas llegan, en la zona temporalera del Mante se mantienen alejados de todo interés público para poder sacar adelante a quienes se les hace urgente la ayuda.

El campesinado, de los más afectados han manifestado por distintos medios el que se pueda mantener un crecimiento que les permita obtener siempre un buen resultado que les ofrezca alternativas cuando menos de atención.

Así lo anotó el señor José Luis Barajas, productor rural e integrante del módulo  de riego de la presa las ánimas quien ha apreciado que desde hace tiempo existen caminos vecinales alejados de toda rehabilitación.

“Desde Camotero Dos a Tierra y Libertad los niños y jóvenes que van a la escuela, tienen que echar los zapatos a la mochila porque es bastante el lodo que se acumula en los caminos vecinales que están abandonados, aunque la necesidad es mucha, se debe hacer algo por mantenerlos en condiciones”, indicó.

Dijo que se han hecho las solicitudes porque esto previene muchos problemas que puedan derivar de que el niño se vean obligados a caminar descalzos en el lodo y que al llegar a las comunidades en donde reciben sus clases puedan andar con zapatos.

 

Comentarios