Isaí Fructuoso.-
Grandes momentos de risa y diversión fueron las que se robó “El quijote urbano”, una puesta en escena que forma parte del Festival de la Palabra, por lo que niños y adultos apreciaron la cultura y el arte de una manera diferente.
Un cajón de metal tipo closet se encontraba en medio de la plaza Juárez, por sus orillas se dejaban ver bicicletas, vestuarios entre otras cosas, las personas presentes con un signo de interrogación en sus mentes, no encontraban una explicación a lo que lograban apreciar.
Poco tiempo después un grupo de artistas arribó al lugar y se introdujeron al “closet”, donde comenzaron a sacar algunas cosas de ahí para usarlas en su acto, la gente asombrada se acercó rápidamente y preguntó qué sucedía, a lo que los actores respondieron: “Representamos una obra teatral, si gusta tomar asiento y quedarse a ver nuestro evento”, a lo que rápidamente el público presente se acomodó en los escalones frente al Centro Cultural Tamaulipas (CCT), y esperó pacientemente a que el elenco tomara su lugar y diera inicio al espectáculo.
La historia de Don Quijote, fue contada a los espectadores de una manera urbana, donde utilizaron bicicletas como simulación a los caballos que narra la historia, así como su vestimenta que estuvo compuesta de artículos reciclados, entre otras cosas.
Los pequeños tuvieron la oportunidad de participar junto a los protagonistas, donde se sintieron muy contentos y motivados de ayudar a Don Quijote en busca de sus aventuras.
Al finalizar, el público se fotografió con el elenco de talentosos actores que no dudaron en posar para la cámara.