diciembre 11, 2024
Publicidad

Llama obispo a padres a no dejar carga de la educación en los maestros

agosto 21, 2016 | 122 vistas

Alejandro Echartea.-

A partir de este lunes 22 de agosto habrán de retornar a las aulas 988,198 alumnos en los 5,962 planteles educativos de diferentes niveles en todo el estado, esto como parte del ciclo escolar 2016-2017, por lo cual el obispo de Ciudad Victoria hizo un llamado a los padres de familia para recordarles que la educación inicia en casa.

“Los maestros son los que dan conocimientos pero yo creo que los principales maestros de los niños, de las niñas, de los adolescentes, son los padres de familia; ojalá que los papás no les dejen todo a los maestros”, mencionó monseñor Antonio González Sánchez.

“Educación no es solamente dar conocimientos, educar es formar personas para el futuro, que los que ahora son niños el día de mañana puedan ser buenos hombres, buenas mujeres, buenos ciudadanos”.

El obispo capitalino recordó que muchos padres de familia se desentienden de la educación de sus hijos al creer que los profesores son los únicos responsables de la educación; por otro lado pidió a los maestros no distraerse en este ciclo escolar con cuestiones ajenas a la educación para no afectar a sus estudiantes como sucede actualmente en algunos estados del sur de la república.

Comentarios