Alfredo Guevara.-
Dispuesto a consolidar lo realizado, sabedor del momento político-electoral que se vive en Tamaulipas y con la firme intención de trabajar de cara hacia las elecciones de 2018, Francisco Elizondo Salazar e Ismael García Cabeza de Vaca, se registraron como candidatos a la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Horas antes de que venciera el plazo que establece la convocatoria, emitida el pasado dos de agosto, los prospectos a la presidencia, secretaría general y siete integrantes que conformarán el Comité Directivo Estatal del PAN, acudieron a presentar los requisitos y estar en condiciones de participar en este proceso interno.
La fórmula de candidatos a la dirigencia del Partido en Tamaulipas acudieron en compañía de familiares y amigos al edificio que alberga las oficinas del CDE del PAN, donde además de los requisitos, entregaron las firmas de apoyo de los militantes para estar en condiciones de participar en el la elección interna a celebrarse el 25 de septiembre de 2016.
En entrevista, Francisco Elizondo destacó el trabajo realizado por César Augusto Verástegui Ostos y Álvaro Humberto Barrientos Barrón como presidente y secretario general del CDE del PAN en Tamaulipas, que permitió la alternancia en la entidad, después de décadas en las que gobernó el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Consideró que el PAN vive un momento histórico en Tamaulipas, tras hacer ganado en la elección del pasado cinco de junio de 2016, la gubernatura del Estado con Francisco Javier García Cabeza de Vaca, 24 de las 43 alcaldías que estuvieron en juego y haber alcanzado la mayoría en el Congreso local.
Por ello, adelantó que de llegar a la presidencia del Partido, su trabajo se enfocará en ir sentando las bases para volver a ganar en la elección del 2018, cuando se elija Presidente de México, Senadores de la República, diputados federales y nuevamente alcaldes en los 43 municipios de la entidad.
Recordó que los alcaldes que fueron electos en la contienda de este año, será por un periodo de dos años con opción a reelegirse por otro más, de ahí la importancia de trabajar desde hoy, para consolidar el trabajo en la contienda de 2018.