Alfredo Guevara.-
La utilización de las LP (licuado propano) como carburante en las unidades del transporte público, representa un ahorro en los costos de operación para quienes se dedican a esta actividad e incluso, daría paso a tener mejores utilidades, consideró Gonzalo Treviño Alanís.
El Subsecretario de Transporte del Gobierno del Estado dijo que ahora que se aprobó por parte de la Secretaría de Hacienda una disminución de casi un diez por ciento en el precio por kilogramo de ese carburante, resulta más atractivo para quienes se dedican a esta actividad en los diferentes municipios de la entidad.
Desconoció el número de unidades de transporte, dado que la información la tiene en su oficina, que de hecho ya utilizan el gas LP desde hace tiempo como carburante, toda vez que los mismos concesionarios consideran que si bien tenía prácticamente el mismo precio por litro y kilogramo, respectivamente, el licuado propano tiene mejor rendimiento.
“Creo que es una buena alternativa para los concesionarios y permisionarios que se dedican a la prestación del servicio de transporte público, sobre todo ahora que el precio por kilogramo tendrá una disminución de casi un diez por ciento para lo que resta del año”, sostuvo el funcionario.
En su momento, dijo, se planteará esta alternativa a los concesionarios, para que de alguna forma, si bien tendrán que hacer una nueva inversión por la instalación del equipo para el cambio de carburante, al final de cuentas representará un ahorro.
Confirmó que las unidades no vienen equipadas para usar el gas LP como carburante y por lo mismo, quienes deseen cambiar la alternativa de combustión, tendrán que comprar e instalar el equipo, con empresas certificadas para ello.
Treviño Alanís admitió que la administración estatal está a punto de concluir, en el mes de septiembre, pero que aun así plantearán esta alternativa a los concesionarios y permisionarios que se dedican a la prestación del servicio de transporte público.
Ya dependerá de ellos si siguen utilizando gasolina o diésel o cambian al uso de gas LP, estimo.