Shalma Castillo.-
La diputación federal por Tamaulipas, deberá de reunirse con el Gobernador electo para definir prioridades y trabajar por el beneficio del estado, propuso Miguel González Salum.
«Viene una reducción importante en el presupuesto de egresos para el 2017 a nivel federal, de alrededor de los 312 mil millones de pesos, aunque ello no repercutirá en el monto de participaciones y aportaciones de los estado», agregó.
El secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados, señaló que a pesar de que viene una reducción importante para el ejercicio fiscal del próximo año, las participaciones y aportaciones no es previsible que bajen, sino que aumenten los ingresos tributarios, que son la base para la recaudación federal.
Finalmente destacó, que habrán de trabajar en coordinación con el nuevo gobierno del estado, «porque queremos que le vaya bien a Tamaulipas y de esa manera vamos a gestionar los proyectos prioritarios».
Agregó que después de que llegue el paquete económico, habrá de definirse una agenda de trabajo con el gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, «aún no sabemos cuándo, pero es importante que definamos prioridades».