México— El convoy que transportaba los vehículos asegurados tras el secuestro del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Puerto Vallarta, Jalisco, sufrió un percance en la carretera.
Una de las grúas que llevaban las lujosas unidades, se quedó sin frenos y chocó por alcance a uno de los vehículos militares que escoltaban al convoy, sin que se registraran lesionados.
El incidente, que dejó sólo algunos daños menores en la grúa, se registró la tarde del sábado sobre la Autopista México-Guadalajara, cerca de la caseta de peaje de Panindícuaro, en Michoacán.
De acuerdo con reportes policíacos, el convoy transportaba cinco vehículos asegurados por las autoridades luego de que un comando levantara el pasado lunes a seis comensales del restaurante La Leche, en una zona exclusiva de Puerto Vallarta.
Entre los clientes que fueron privados de la libertad estaba Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo”, según confirmaron autoridades.
Entre las unidades incautadas hay una camioneta Honda CRV, un automóvil Charger blindado, una camioneta Cadillac Escalade, una Jeep Grand Cherokee Limited y una Range Rover, todos de modelo reciente.
Después de que el caso fue atraído por la Procuraduría General de la República (PGR), los vehículos fueron trasladados a la Ciudad de México como parte de las evidencias para integrar la indagatoria.
Las unidades fueron transportadas en grúas y escoltadas por elementos del Ejército y Policía Federal.
Debido al choque por alcance, el operativo del traslado tuvo un leve retraso y después pudo continuar su trayecto con destino a la capital del país.