Rogelio Rodríguez Mendoza / Mauricio Zapata.-
El candidato a ser Magistrado de Número para el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) Horacio Ortíz Renán pasó una de las pruebas del proceso de selección ante el Congreso de Tamaulipas.
En la entrevista a la que fue convocado en la plenaria de este lunes, integró los requisitos que se le piden para poder ocupar la vacante que dejará en octubre Guadalupe Herrera Bustamante.
Horacio Ortiz Renán de 58 años de edad fue propuesta por el Ejecutivo estatal para obtener el nombramiento como Magistrado de Número del STJE, en la que debe tener un encuentro con el Poder Legislativo para desahogar cada uno de los procedimientos.
Con la propuesta que formuló el Gobernador se enfatiza la trascendencia que en el Ejecutivo del Estado se confiere a la formación de servidores públicos para la impartición de justicia.
En ese sentido estiman que en este caso concreto se atiende la previsión de la primera parte del párrafo sexto del artículo 106 de la Constitución Política del Estado en el sentido de proponer un nombramiento en favor de una persona que sirva con eficiencia, capacidad y probidad en la impartición de justicia de Tamaulipas, tal y como lo ha hecho en las áreas públicas en las que se ha desempeñado.
Ortíz Renán entre parte de sus cargos, está el de haber sido Secretario del Ayuntamiento de Reynosa durante el periodo 2005-2007, es decir, cuando el alcalde era Francisco García Cabeza de Vaca.