WASHINGTON, E. U., agosto 21 (AP)
La oficina de campaña presidencial de Hillary Clinton está a la mitad de su objetivo de recaudar mil millones de dólares para la contienda de 2016, según el director de operaciones de recaudación de fondos de la campaña.
El director de finanzas, Dennis Cheng, realizó ese anuncio el jueves en una reunión con personal en la sede de la oficina de campaña en Brooklyn, Nueva York.
Lo anterior lo expresó un asistente de campaña que estuvo en la reunión pero quien no está autorizado para hablar sobre estrategias internas de la misma, por lo que solicitó no ser identificado.
La oficina de campaña de Clinton se ha resistido a publicitar una meta de recaudación para la elección general, temiendo que pudiera atraer atención hacia los mayores donantes en un momento en que los votantes están molestos por el rol del dinero en la política.
Ella buscó recaudar cien millones de dólares para su campaña de elecciones primarias.
Clinton recaudó en julio 90 millones para su campaña y para comités del partido, según nuevos reportes de finanzas publicados el sábado.
Por su parte, la administradora de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway dice que cree que Trump ya no necesita publicar sus declaraciones de impuestos.
Durante la campaña para las elecciones primarias del Partido Republicano, Conway encabezó un supercomité de Acción Política que apoyó a uno de los adversarios de Trump, el senador federal de Texas Ted Cruz. Conway dijo en una entrevista en ese entonces que ella creía que Trump debía ser más transparente y publicar sus declaraciones fiscales.
Trump asevera que no puede hacer eso porque está siendo auditado.
Conway dijo en el programa “This Week” de la cadena de televisión ABC que ahora que ella está dentro, se percata que “esta auditoría es una cosa seria y que él ha dicho que cuando se complete la auditoría publicará sus declaraciones de impuestos”.
Conway agregó que como encuestadora, ella sabe qué lo que importa realmente a los votantes son su propias tasas de impuestos y argumentó que Trump ofrece un mejor plan al respecto que la demócrata Hillary Clinton.
Conway dijo que el equipo de campaña aún está discutiendo si aceptará el calendario de debates anunciado por la independiente Comisión de Debates Presidenciales.
Trump criticó las fechas de debates —establecidas para el 26 de septiembre, cuatro y nueve de octubre— y se quejó que dos debates coinciden con la transmisión de juegos de fútbol americano.