Andrés Ramírez Acosta.-
Amarga tarde fue la que tuvo el equipo de los Jefes de Tamaulipas en el estadio Universitario “Eugenio Alvizo Porras”, tras caer en las Semifinales de la Liga Nacional Profesional de Football ante los Broncos de Monterrey 21-16.
Una buena entrada fue la que se registró en el emparrillado Universitario, donde el equipo comandado por Mauricio Gattas había terminado la temporada invicto y lucía como el favorito para coronarse en esta primera edición, pero los errores y las malas decisiones tanto en el empastado como desde la banda les termina costando la eliminación.
En lo que fueron las acciones de juego, Luis Carlos Gómez, mariscal de campo del equipo de Nuevo León, aprovechó muy bien su estatura para lanzar pases llegando a las diagonales en jugada por aire al conectar a su compañero Alejo González Treviño tomando la ventaja con el gol de campo 7-0 en el segundo cuarto.
No tardo mucho y de nueva cuenta la dupla Gómez-González volvió a hacer daño, al aumentar el marcador 14-0.
Antes de que finalizara el encuentro el equipo de los Broncos de Monterrey volvían hacer de las suyas y ponen el marcador 21-0 a su favor.
En el tercer cuarto, Jefes intentó, pero su ofensiva no terminaba las jugadas, mientras que los Broncos, le bajaron al ritmo.
Para el último cuarto de este juego el equipo de los Jefes consigue reaccionar a seis minutos de que terminara el juego, cuando “La Hormiga” Ramírez le cede el ovoide a César Romero y termina convirtiendo la optativa para el 21-8.
Broncos optó por seguir comiéndose el último minuto del juego, sin embargo, Jefes alcanzó una ofensiva más, emocionando a sus seguidores con pase corto de Ramírez sobre David Pérez quien corrió más de 60 yardas para llegar a zona prometida, mientras que Enrique Ruiz sumaría dos más con la optativa para apretar la pizarra 21 puntos a 16.
En los últimos segundos del reloj, los Jefes de Tamaulipas buscaron un milagro, pero éste no llegó.