Rogelio Rodríguez Mendoza.-
«Estoy limpio», aseguró el Notario Público, Horacio Ortíz Renán, luego de comparecer ante la Diputación Permanente como parte del procedimiento legislativo para dictaminar su propuesta como Magistrado de numero del Supremo Tribunal de Justicia, (STJ).
En entrevista, admitió que cuando fue Secretario del Ayuntamiento de Reynosa con el alcalde y hoy gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue citado a comparecer ante la Procuraduría General de la República como parte de una investigación de delincuencia organizada.
Detalló que en su calidad de Secretario extendió, como parte de sus facultades, un permiso solicitado por un empresario local para usar el parque de beisbol «Adolfo López Mateos», para la realización de un festival con motivo del Día del Niño.
«El festival fue anunciado en todos los medios de comunicación pero en su momento algo pasó que se le escapó de las manos al empresario» indicó.
Debido a que el evento fue vinculado con un grupo delincuenciales, el Ministerio Público Federal lo citó a comparecer perdonen calidad de indica fiado.
«Efectivamente, no tengo por qué negarlo, el empresario fue cateado en su negocio pero yo cumplí con la ley porque dentro de mis facultades estaba la expedición del permiso previo el pago respectivo» refirió.
También acepto que en abril pasado, personal de la Marina y PGR catearon su despacho en Reynosa por la existencia de una torre de radiocomunicación en el techo del segundo piso de su inmueble.
No obstante, dijo, esa ocasión probó que la torre estaba en desuso desde el 2005 e incluso le habían robado la antena y la repetidora.
Las autoridades realizaban un operativo contra el crimen organizado. «Pero yo estoy limpio» señaló.