CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (Agencias)
Xavier López estuvo dispuesto a ponerse de nuevo pantalones cortos y a modular su voz para dar vida a Chabelo, pero fue solo por un par de minutos durante el homenaje que recibió en los Kids Choice Awards, donde le entregaron el Premio Trayectoria.
El hombre que durante más de medio siglo dio vida al “amigo de todos los niños” lucía conmovido por la ola de gritos que lo recibió en el escenario del Auditorio Nacional a cargo de las nuevas generaciones que lo siguen, pese a que su programa En familia… ya no está al aire.
“Gracias. Esto no es mío (el premio), esto es algo de ustedes que me han regalado a lo largo de todo el tiempo que me han aguantado”, dijo con la voz entrecortada, pues al parecer le costó trabajo modular la voz aguda característica de Chabelo. Acto seguido abandonó el lugar entre aplausos de pie.
La premiación que reunió a los artistas del momento consiguió una convocatoria de aproximadamente nueve mil jóvenes, que no pararon de gritar durante las dos horas que duró la fiesta.
El número musical de Sebastián Yatra, quien interpretó “Traicionera”, inauguró los Kids Choice Awards en el escenario del Auditorio Nacional, que fue adaptado con múltiples pantallas de led que cambiaban de proyección según el momento y el artista que estuviera frente al público.
Cuando el ritmo urbano del colombiano hizo una pausa apareció en escena Dulce María con “No sé llorar” y ambos se unieron a dueto sorprendiendo a los presentes. La cantante portaba un vestido blanco con acabados en dorado que provocó suspiros entre la audiencia.
La mañana transcurría entre premiaciones, sketches, regalos y una lluvia de slime que sorpresivamente cubrió a algunos famosos para diversión del público que reía a carcajadas al ver a sus ídolos cubiertos del líquido verde viscoso.
La música continuó con Urband 5 y la dinámica de premiaciones siguió su curso bajo la conducción de Galilea Montijo y Sebastián Villalobos, aunque en ocasiones tuvieron que repetir sus entradas para afinar detalles; pues el programa fue grabado y será televisado por Nickelodeon el 23 de agosto a las 19:30.
El romanticismo llegó con las hermanas Hanna y Ashley, quienes interpretaron “Perdón” y “No te quiero nada”, pero la euforia se dio cuando la fiesta culminó con CD9, la banda más esperada de la jornada.
Un escenario de gran producción recibió a los jóvenes, quienes derritieron a las féminas con su canto en “Déja Vu” y su más reciente colaboración con la agrupación de origen coreano Crayon Pop.
LOS GANADORES
La agrupación CD9 fue la banda más reconocida de la ceremonia al obtener tres premios blimp en las categorías: Canción Favorita por “I Feel Alive”, Chico Trendy para Jos y Video Viral por CD9 rompe Guinnes en firma de autógrafos. La boy band recibió disco de platino por la venta de 60 mil copias de su disco Evolution.
Durante su paso por la alfombra naranja, Freddy expresó que uno de los deseos de la banda es “recorrer la toda la República con más conciertos, queremos visitar otros países como Venezuela, Perú, Argentina y Chile de donde nos escriben diario, también nos gustaría ir a Estados Unidos con una gira”. Para Horacio Pancheri se llevó el premio como Actor Favorito, quien aseguró sentirse “muy contento de compartir este momento con los fans, quienes apoyaron a la telenovela (Un Camino Hacia el Destino). Me encanta entrar en los zapatos de un personaje es lo más hermoso y lo disfruto mucho”.