Molesto por las constantes fallas que presenta Chivas TV, el propietario del club rojiblanco, Jorge Vergara, empezó a realizar cambios y nombró este domingo a José Luis Higuera, director general de Omnilife y del club, responsable directo del proyecto de televisión.
Fuentes allegadas al equipo tapatío aseguraron a RÉCORD que Vergara Madrigal encomendó a Higuera que reduzca a cero el margen de error en la transmisión por internet de los juegos como local de Chivas, luego de las constantes críticas de los usuarios de este servicio y el escándalo mediático que rebotó hasta la Procuraduría General del Consumidor (Profeco).
Tras un análisis que hizo la gente involucrada en el proyecto, llegaron a la conclusión que las fallas no pasan por la generación de la señal del partido, el problema está en la empresa que provee los servidores y la distribución de los juegos del Rebaño.
En primera instancia, Chivas realizó un acuerdo con una empresa estadounidense para que fuera la encargada de que los suscriptores pudieran ver la señal sin ningún problema. Ante las constantes fallas, decidieron que AYM Sports fuera la responsable de hacer llegar la señal a la gente que contrató el servicio.
Dicha empresa también tiene un acuerdo comercial para que los juegos de la Liga Mexicana de Beisbol se puedan contratar por internet mediante la plataforma ITV.
Tras el caos generado previo al partido ante Querétaro, la directiva rojiblanca decidió que ese juego fuera de acceso libre.
En el partido del sábado frenta a Atlas, la señal volvió a mostrar irregularidades cuando los usuarios trataban de conectarse para poder seguir el Clásico Tapatío, y ésa fue la gota que derramó el vaso para que Vergara haya decidido que sea José Luis Higuera quien comande Chivas TV y dé resultados de inmediato en el siguiente partido del Guadalajara como local, el 10 de septiembre ante Jaguares de Chiapas.
Por el momento, Higuera se concentra en la búsqueda de un product manager, una persona que tenga la experiencia en la tecnología que se necesita.