Mauricio Zapata.-
El Sistema de Administración Tributaria (SAT) no ha extendido los permisos correspondientes a la empresa que se encarga de la logística y transportación de las calderas gigantes y por ello se mantienen varadas en el Puerto de Altamira al sur de Tamaulipas.
Según el Director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Juan Barbizzan Alonso, las cuatro calderas que llegaron desde junio a Altamira no han podido emprender su recorrido debido a que no han completado los cinco requisitos exigidos por el SAT.
El funcionario federal, dijo que tanto la empresa transportadora, como autoridades han estado en charlas con Hacienda para poder cumplir con esos requerimientos, sin embargo, no han podido complementarlos.
“Mientras tanto siguen detenidas, las dos calderas y la torre que llegaron a Altamira y las otras calderas que están en la entrada de la carretera Rumbo Nuevo en Ciudad Victoria”, dijo Barbizzan.
Desde mediados del mes de junio, las primeras calderas que llegaron a Tamaulipas con destino a la Refinería de Tula, Hidalgo se mantienen estacionadas luego de más de mes y medio de recorrido por la carretera Tampico-Victoria.
En tanto, la otra remesa, se mantiene varada en uno de los libramientos que da acceso al Parque Industrial de Altamira sin que hasta el momento haya fecha definida para continuar con su recorrido.