Alejandro Echartea.-
En los próximos días habrá de llevarse a cabo la integración de los expedientes de los trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, quienes habrán de recibir el nombramiento de su base con el cual serán acreedores a una nivelación salarial, así como de beneficios y derechos contenidos en el contrato colectivo de trabajo.
Lo anterior lo indicó el secretario del Trabajo y Conflictos del Sector Salud del Sutspet, Joel Vázquez Barrón, “estamos por terminar la revisión, esta semana queda la revisión y se hace una cédula de revisión del trabajo, se le presenta al secretario y se le presenta a la líder para empezar a entregar los nombramientos”.
Cabe recordar que el secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, dio a conocer que a partir del mes de agosto iniciaría la creación de 700 bases nuevas para el personal de enfermería, médicos y administrativos de los diferentes hospitales y clínicas del estado.
“No tenemos una cantidad porque no podemos limitarnos, es toda la persona que haya entrado del primero de julio de 2012 al último de diciembre de 2014, todas las personas que salgan en esas fechas van a ser basificadas”.