Alejandro Echartea,.
El Director de Desarrollo Social, Educación, Cultura y Deporte de Ciudad Victoria, indicó que en los casi tres años de la Administración municipal el índice de pobreza extrema de la localidad se mantuvo en un 2,8 por ciento de los casi 355 mil habitantes.
“Según el INEGI, que es quien marca este tipo de índices nosotros prácticamente iniciamos y terminamos con el mismo índice de pobreza, recordando que Ciudad Victoria es una de las ciudades con el índice de pobreza más bajos en promedio a nivel estatal”, señaló Mario Romel Arizpe Martínez.
A nivel nacional, agregó, la media es de entre el cuatro y cinco por ciento, “eso hace que Ciudad Victoria en el índice de pobreza extrema sí tenga un índice un poquito menor, que muchas veces lo que provoca es que muchos programas no terminen bajando completamente al área de Ciudad Victoria, porque no se considera ante los indicadores como una prioridad”.
El funcionario municipal consideró que estos apoyos serían útiles para el beneficio de la población, “todos los programas se bajaron, salvo el tema de Empleo Temporal, que es el único que hemos tenido un poco más de problemas para bajarlo aquí a Ciudad Victoria a comparación con otros años en donde ha habido más apoyos”.
“Pero seguimos en negociaciones con las delegaciones y todavía puede ser que en el mes de septiembre u octubre podamos recibir estos recursos, en el caso particular hasta agosto de este 2016 no se ha bajado este tipo de programas”.
Arizpe Martínez aclaró que en años pasados se pudieron bajar recursos del programa de Empleo Temporal en los últimos meses del año, por otro lado comentó que para el 2017 pudiera incrementarse en cuatro mil beneficiarios más del programa de Prospera para alcanzar la suma de 18 mil familias inscritas sólo en este municipio.