diciembre 13, 2024
Publicidad
agosto 23, 2016 | 107 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Las premisas que llevará el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cuando en su momento se dé un acercamiento con el gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, serán como siempre la garantía del pleno respeto a los niños, a la escuela pública de calidad y a los derechos de sus agremiados.

Así lo aseguró Jesús Rafael Méndez Salas, secretario general de la Sección 30 del SNTE, quien agregó que hasta el momento no se ha dado ningún contacto con representantes del nuevo gobierno, al mismo tiempo que reiteró el respeto a la investidura del actual mandatario estatal.

“Tenemos el planteamiento a la nueva administración, inclusive de una propuesta educativa para el estado, porque la experiencia de hacer las cosas bien en el proceso de enseñanza aprendizaje en un modelo educativo, la tiene el SNTE”, señaló.

Sin embargo, Méndez Salas dejó en claro que lo anterior sin menoscabo de la encomienda que tiene la organización, de garantizar la plena vigencia de los derechos laborales de la base sindical.

“Pero tampoco podemos dejar de lado el respeto a nuestra materia de trabajo que son los niños, la educación pública de calidad y desde luego los derechos legítimamente logrados por el sindicato para sus agremiados”, subrayó.

Con respecto al acercamiento con el próximo gobernador, el dirigente magisterial comentó que hasta el momento no han tenido contacto, lo que se justifica, aseguró, en la vigencia del actual mandatario.

“El gobernador Egidio Torre Cantú merece nuestro respeto como institución vigente, como en su momento lo merecerá el nuevo jefe del Ejecutivo estatal”, concluyó.

 

Comentarios