Andrés Ramírez Acosta.-
El Presidente de la Asociación Estatal de Box en Tamaulipas, Jorge Bello Villegas, señaló que el boxeador Raúl Curiel no subió al ring en los Juegos Olímpicos de Río de Jainero 2016, debido a que tenía 6 kilos de más.
“La realidad de las cosas… aunque no tengo oficialmente de él manejo la Federación Mexicana gastroenteritis, yo no lo creo Raúl (Curiel) andaba batallando en el peso, lo más probable es que no haya dado el peso”
Expresó que el coraje que presentan es que el boxeador tamaulipeco tenía 6 kilogramos arriba de su peso dentro de la categoría Welter, “ni la Delegación Mexicana de Box y menos los entrenadores no se dieron cuenta que Raúl (Curiel) traía 6 kilos de más, lo bajaron andaba muy débil y se andaba desmayando por lo que medicamente no se le dejó pelear, que andaba muy bajo de electrolitos y esas cosas, por lo que se podía desmayar en la pelea”.
Señaló que el pugilista perdió la oportunidad de su vida y no nada más él sino todo el equipo que venía trabajando con él.
“Fallar de esa manera, no es correcto”. Añadió “el delegado es quien le correspondía cuidarlo, Hilario Reyes (Presidente de la Asociación de Baja California), para mí es el verdadero culpable y cuando tenga una reunión con la Federación y las Asociaciones yo estaré exponiendo esto”.
Dijo que para un boxeador es una pelea constante, ya que a la edad que tiene Curiel se batalla mucho con el peso, “siempre hay que estarlos cuidando, siempre hay que estarles diciendo no comas esto, y me extraña si llegaron con 7 días antes a los Juegos Olímpicos, como no se dieron cuenta que Raúl estaba pasado de peso”.
Cabe señalar que no es la primera ocasión que el tampiqueño tuvo problemas en la báscula y es que en el 2014, en la Olimpiada Nacional Puebla tampoco subió al ring debido a problemas de peso.