diciembre 12, 2024
Publicidad
agosto 24, 2016 | 319 vistas

Shalma Castillo.-

 

En Tamaulipas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está batallando para contratar a ocho especialistas, que cubrirían puestos vacantes en clínicas de segundo nivel.

“Se están armando algunas estrategias para poder contratar a este personal, que estaría asignado a clínicas ubicadas en los municipios de San Carlos, Soto la Marina, Tula e Hidalgo”, dijo José Espronceda Galván.

El Gerente del IMSS-Prospera en Tamaulipas dijo que la contratación de especialistas es aún más complicado, debido a la escasez de estos profesionales de la salud que hay a nivel nacional, sin embargo, recordó que la bolsa de trabajo está abierta para realizar convenio.

“La contratación de especialistas es más difícil, pero tenemos abierta la bolsa de trabajo, tenemos para ocho especialistas  que estamos buscando para los cuatro hospitales”, indicó.

Sin embargo destacó que estos espacios están siendo cubiertos por pasantes y residentes así que ningún área se queda sin médico.

“Por el momento tenemos a pasantes en esos lugares, una vez que se contrata el especialista el residente concluye su período de un año y deja ese lugar o se reubica”, precisó.

Dijo que las áreas para la bolsa de trabajo son principalmente para ginecólogos, pediatras e internistas, porque son hospitales rurales de segundo nivel.

Explicó que cuando hay una complicación o necesidad de otro tipo de especialistas se refiere al hospital de Victoria o al más cercano al rural, de acuerdo al esquema de referencia y contra referencia.

Por último señaló que en el estado, el IMSS-Prospera tiene presencia en 27 municipios y cuentan con 259 mil prosperahabientes, además de las 103 unidades médicas rurales, cuatro hospitales y diez unidades móviles que acuden a comunidades donde no existe ningún centro de salud.

“Con la contratación de estos médicos especialistas se busca elevar la capacidad de atención y respuesta a los derechohabientes”, puntualizó.

Comentarios