Adela Hernández
CIUDAD MADERO, Tam.- Las escuelas públicas deben ser tolerantes con alumnos de escasos recursos económicos y no exigirles el uniforme completo, en caso de que hasta el momento no lo hayan adquirido, pues la situación económica de muchos padres de familia es crítica.
Lo anterior fue dado a conocer por la jefa de la oficina de Desarrollo Regional de la Educación, Irma Estela Segovia González, quien además indicó que a pesar de que el uniforme no es algo obligatorio se busca que se cumpla con este requisito, ya que es la forma de identificar a los estudiantes.
“Puede ser cualquier tipo de cuaderno, cualquier tipo de ropa, el uniforme es para que nosotros podamos tener la habilidad de identificar un niño, de qué escuela es, o también para que haya una equidad para la presentación de los alumno”, dijo.
Destacó que se busca que se cumpla con las normas y presentación de los alumnos y de la escuela, dejando en claro que el uniforme no es obligatorio.
Por otra parte, la funcionaria estatal señaló que ante el cambio de administración en este ciclo escolar no se entregarán paquetes de útiles escolares como en años anteriores.