Alejandro Echartea.-
Por lo menos 25 familias acudieron a la Presidencia Municipal para solicitar su reubicación en algunos de los fraccionamientos de la localidad, esto tras ser desalojadas por el Municipio hace casi dos años de un área verde de la colonia Matías Hinojosa, en donde de manera fraudulenta se les intentó vender terrenos por hasta 40 mil pesos.
Esto lo señaló Benjamín Torres Hernández, presidente de la asociación civil Unión Revolucionaria de Gestores del Estado –URGE-, “ya tenemos un año con eso y se prometió que se iba a reubicar a esas gentes y es fecha que todavía no se hace, por eso estamos ahorita aquí”.
El representante de los colonos señaló que se le pedirá al Ayuntamiento que se cumpla con la promesa de reubicación debido a que estas personas fueron víctimas de un fraude y a que estas tienen la necesidad de un lugar donde vivir.
“No puede ser posible que se van a ir de esta administración y no cumplan y le vayan a dejar ‘paleta’ al próximo alcalde, cuando se hace un compromiso se debe de salir adelante con él, de lo contrario mejor que no se comprometan a nada”. El predio en cuestión se encuentra ubicado al oriente de la ciudad, sobre el bulevar ampliación Praxedis Balboa enfrente del viejo vado de la Moderna.