diciembre 11, 2024
Publicidad
agosto 24, 2016 | 214 vistas

DALLAS, Texas, agosto 23 (Notimex)

Estudiantes de la Universidad de Texas planean para este miércoles una protesta contra una nueva ley que permite portar armas dentro del campus, atando a sus mochilas juguetes sexuales, prohibidos dentro de la casa de estudios.

La protesta “Cocks not Glocks (“Penes no pistolas) combatiendo lo absurdo con lo absurdo” se efectuará durante el primer día de clases en la universidad.

Los organizadores de la manifestación planean distribuir miles de objetos fálicos para protestar contra la nueva ley que autoriza la portación de un arma en el campus, pero prohíbe traer y mostrar “dildos” o consoladores.

“El estado de Texas ha decidido que no es del todo desagradable el permitir armas ocultas mortales en las aulas, sin embargo, tiene reglas estrictas acerca de la expresión sexual libre para proteger tu inocencia», escribió Jessica Jin, organizadora de la protesta en Facebook.

“Usted recibirá una sanción por llevar un consolador a clase, pero no tendrá problemas por llevar un arma a clase», indicó.

La protesta será luego que el lunes un juez federal negó a tres profesores de la UT-Austin una petición para suspender temporalmente la ley que autoriza el portar armas ocultas en las aulas de las universidades públicas de Texas, mientras se analiza una demanda que interpusieron en su contra.

Texas puso en vigor el pasado 1 de agosto la ley de “Portación en el Campus” que permite a cualquier persona con permiso para portar armas ocultas, el llevar pistolas y revólveres al interior de las aulas y de los edificios, además de los exteriores, calles y zonas de estacionamiento de los campus universitarios.

Se estima que en la Universidad de Texas en Austin, la mayor Universidad pública de la entidad, menos del 1.0 por ciento de los estudiantes cuenta con permiso de portación de armas ocultas.

La ley también permite a las autoridades universitarias poder designar zonas exclusivas de no portación, siempre y cuando estas se aprueben por mayoría de dos tercios o más votos del consejo universitario.

La ley no aplica, al menos durante su primer año, a las escuelas privadas y universidades y a partir del próximo año estas instituciones tendrán la opción de exclusión voluntaria de la ley.

El estatuto fue aprobado el año pasado por una legislatura de mayoría republicana.

El senador estatal Brian Birdwell, principal promotor de la iniciativa, dijo entonces que la le ley era necesaria dado que “un derecho fundamental que otorga el creador no debe estar subordinado a los costos financieros o la especulación de nuestras universidades públicas».

Texas es una de las ocho entidades del país en contar con una ley de portación de armas ocultas, pero la diferencia en esta entidad es que se permite que las universidades públicas puedan designar áreas de exclusión dentro de sus campus.

Varios profesores, de diferentes campus de la Universidad de Texas, han interpuesto demandas en contra del estado y de la propia Universidad para tratar de frenar la entrada en vigor del estatuto, argumentando que en Texas la portación de armas de fuego no está bien regulada en el sentido de la Segunda Enmienda Constitucional.

Los profesores también sostienen que obligar a los maestros a permitir armas en las aulas tiene un efecto negativo sobre el derecho a la libertad académica garantizado en la Primera Enmienda.

Comentarios