Mauricio Zapata.-
El Congreso local de Tamaulipas eligió a Horacio Ortiz Renán como Magistrado de Número para el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).
Durante la sesión extraordinaria de éste jueves, el Pleno, avaló la propuesta del Ejecutivo para que a partir de octubre Ortiz Renán ocupe la plaza que dejará vacante José Guadalupe Herrera Bustamante cargo con vigencia de seis años.
Luego de la aprobación y elección, el Notario Público rindió la protesta de Ley durante la plenaria, cargo avalado por unanimidad en el Poder Legislativo de la entidad.
Horacio Ortiz Renán pasó sin problemas los requerimientos de Ley, las entrevistas con los legisladores, así como otros ordenamientos que legales exigidos por los Poderes del Estado.
Incluso pasó desapercibido por el Pleno dos hechos: el que su nombre oficial no coincide con el de su carta de no antecedentes penales ni de inhabilitación, situación que justificó la bancada de Acción Nacional.
El hoy ya Magistrado de Número es Notario Público titular de la oficina 147 con sede en la ciudad de Reynosa, en donde tiene su residencia desde hace varios años.
También fue Secretario del Ayuntamiento durante el ejercicio 2004-2007 entre otros cargos públicos y del ámbito de las leyes que exige la Ley en la materia para ocupar el puesto de Magistrado.
Horacio Ortiz ejercerá a partir del seis de octubre de este año, fecha en la que vence el periodo de Herrera Bustamante.
Según información extraoficial, podría ocupar la Presidencia del STJE una vez que haya tomado posesión del cargo de Magistrado.