Mauricio Zapata.-
El Congreso local de Tamaulipas inició con casi dos horas de retraso la sesión extraordinaria en donde se tiene contemplado discutir 214 dictámenes.
Encabezada por la diputada Blanca Valles Rodríguez como Presidenta electo de la Mesa Directiva, tienen contemplado analizar 140 documentos que contienen el reporte de las cuentas públicas de Ayuntamientos, Comités de Agua e Instituciones paraestatales correspondientes al 2015.
Entre esas cuentas públicas está también la del gobierno del estado, así como del Sistema DIF Tamaulipas, mismas que ya fueron pre aprobadas por la Diputación Permanente.
Durante la sesión extraordinaria de éste jueves, también está contemplado aprobar el nombramiento de Horacio Ortiz Renán como Magistrado de Número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).
Aunado a ello, el Pleno tiene en su agenda del día, varias reformas a leyes, como las de Seguridad Pública en la cual crearán un área encargada de dar protección y seguridad a edificios públicos y funcionarios estatales.
Del mismo modo, los diputados tienen a su consideración otras leyes como la de Voluntad Anticipada y la de Educación entre otros temas que tienen para trabajar.
Se tiene estimado que la sesión dure entre cinco y seis horas.