diciembre 14, 2024
Publicidad
agosto 25, 2016 | 251 vistas

Alfredo Guevara.-

 

Las clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se han visto en la necesidad de ingresar al cuadro básico de medicamentos, un programa de equivalencias, como resultado de que la falta de fármacos no es motivo de queja en este organismo, destacó Roberto Hernández Báez.

El delegado regional del IMSS destacó que a diferencia de otros organismos relacionados con la salud, el Instituto en Tamaulipas ocupa entre el quinto y sexto lugar, con relación al resto del país, en materia de recetas surtidas, con un 99.2 por ciento de surtimiento de medicinas a los pacientes o derechohabientes en general.

En una entrevista que concedió en palacio, a donde acudió a una visita de cortesía a la Secretaría General de Gobierno, el delegado del IMSS aseveró que las claves de medicamentos en hospitales y unidades de medicina familiar y rural están satisfechos y completos los cuadros de medicamentos, sin necesidad de recurrir al uso de genéricos para atender la demanda.

“Nosotros no tenemos esos problemas, seguimos trabajando con los mismos proveedores, marcas y laboratorios porque los medicamentos que nos surten responden bien, y no hemos tenido necesidad de ingresar a los cuadros genéricos o equivalentes, porque tenemos un buen promedio sobre recetas surtidas”, sostuvo el funcionario.

De hecho, el delegado regional del IMSS informó que por instrucciones del director general de este Instituto, en el decálogo para el fortalecimiento de la atención médica se puso en marcha el programa de receta resurtible.

Y es que antes, los pacientes con enfermedades crónico degenerativas como la diabetes e hipertensión, si bien tenían que hacer una nueva cita para obtener otra receta y surtir su medicamento, con el programa implementado, la misma orden del médico le permite volver a obtener el medicamento.

A la par de ello, informó del proceso de gestión de cama en las clínicas y unidades hospitalarias del IMSS, con el que se simplifica y optimiza, para que los pacientes sean dados de alta en tiempo y forma adecuada, y con ello se esté en condiciones de atender lo más pronto posible a quienes tengan que ser internados.

Comentarios