Mauricio Zapata.-
El Pleno del Congreso de Tamaulipas aprobó la creación de la zona conurbada conformada por los municipios de Victoria y Güémez denominada “zona conurbada centro”.
Sin discusión y avalada por unanimidad, esta disposición establece que debido a que se ambas localidades presentan características geográficas y tendencia socioeconómica, a su consideración, como una extensión territorial cuya continuidad establece la conveniencia de efectuar y se proyecte o funde un centro urbano y se prevenga su expansión.
“Consideramos que en términos generales resulta factible y procedente la Iniciativa de Punto de acuerdo, ya que representa una oportunidad de fortalecer el desarrollo de los municipios que convergen en la creación de ambas zonas conurbadas”, señala el documento.
De esta manera se expidió el resolutivo a fin de que el crecimiento entre estos dos municipios sea de manera ordenado y las instancias gubernamentales presenten proyectos encaminados a un desarrollo en beneficio común.
En el mismo documento, también se aprobó la creación de la “zona conurbada norte”, que está integrada por las ciudades de Reynosa y Río Bravo bajo los mismos términos.