CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (Agencias)
La cantante Karina y su hijo Xander hablaron juntos por primera vez de lo que para ellos ha significado dar a conocer al mundo entero la transición que comenzaron hace unos meses, cuando Hannah comenzó a inyectarse inhibidores de pubertad para detener su crecimiento femenino.
“En mi escuela todos me llaman Hannah porque no saben nada de Xander, pero a mí no me molesta porque sé que todavía no saben”, dice la pequeña de once años en entrevista para el programa Aquí y Ahorade la cadena Univisión.
Asimismo la artista venezolana relató: “Desde que nació, desde que le di pecho, ella me ha dictado qué hacer, entonces ha sido de alguna manera fácil porque yo simplemente la sigo. Siempre el carrito, siempre la pistola, siempre la pelota, siempre los deportes. La disfracé de brujita, ella tendría unos tres o cuatro años, de ahí ella ya quería disfrazarse de vaquero. Bueno, yo en esa época le negociaba. Antes de los dos años ella quería arrancarse, jalarse el traje de baño que yo le ponía completo, ella quería sacárselo y quería ponerse short”.
Luego de ir al psicólogo, Karina dice que él le señaló que a los tres años era muy rápido para definir el sexo, sin embargo le recalcó que “dejara ser” a su hijo, por lo que a los diez años, Hannah le envió por correo un video a su mamá donde se narra la historia de una niña australiana transgénero.
“Entonces ella sale y vuelve cuando termina el video, y me dice ‘Sí entendiste’. Es un momento de iluminación que no te esperas, le dije que ‘yo no estaba preparada para eso’, le dije que ‘me diera tiempo’”, explicó Karina.
Posteriormente comenzó a prepararse y documentarse respecto al tema, y tras acudir con una psicoanalista, se fortaleció y entendió el proceso para llegar con su hija y apoyarla.
Para Xander, el brindar esta entrevista y dar a conocer su proceso de cambio tiene una finalidad: “Quiero que sen felices y que no se preocupen por mí, que todo está bien, y que soy feliz, que inspire a otros a hacer lo que les gusta”, explicó.