Alfredo Guevara.-
Sabedores de que el problema de la inseguridad, el secuestro, el robo y los asaltos no se soluciona con una mayor cantidad de policías, sino poniéndose en las manos de Dios, pastores de la iglesia Amor Viviente convocaron a la oración ciudadana por la paz de Tamaulipas y México, a realizarse este sábado a las 15:00 horas en el Polyforum de esta Ciudad.
Ercel Lewis, pastor de ese templo, estableció que si bien la violencia se recrudeció en el 2010 con hechos vinculados a la inseguridad, conforme han pasado los años la seguridad ha ido mejorando producto de las acciones emprendidas por el Gobierno, sin que ello implique que se haya solucionado por completo el problema social.
Durante una rueda de prensa que ofrecieron en las instalaciones del bautisterio, dijo que a lo largo del nuevo sexenio orarán por los gobernantes en turno, a quienes les pondrán en las manos de Dios las decisiones que tomen, por la paz y la tranquilidad, de una sociedad que se siente lastimada por las situaciones de inseguridad suscitadas.
“Nosotros vamos a estar orando por los alcaldes, diputados y el Gobernador electo, el tema de este año es dedicar el sexenio a Dios, hemos visto que teniendo hasta 300 mil policías pero se necesita la mano de Dios, vamos a poner tiempo orando por nuestros gobernantes, dedicando todo este gobierno a ponernos en mano de Dios, poner en Dios sus decisiones por la paz y tranquilidad”, sostuvo.
En este encuentro con medios de comunicación, confirmó haber dialogado desde hace tiempo con el gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien le hicieron una serie de planteamientos que tienen que ver con la necesidad de introducir los valores entre la sociedad.
Hizo ver que, posiblemente derivado de las circunstancias, se han estado perdiendo los valores, al grado de que ya no hay respeto entre unos y otros.
Consideró ilógico que en las instituciones públicas no se les permita la enseñanza de valores cuando en la cárcel se les imparte ese tipo de enseñanza a través de la Biblia.
Plantearon la posibilidad de que se les permita llegar a cierto sector de la sociedad, con el objeto de introducir los valores a través de la palabra de Dios y llegar al corazón de las personas para formarlos y predicar la palabra.