Elizabeth Guevara.-
Ayer dio inicio el Festival Arriba Tamaulipas con una serie de eventos dedicados a cada uno de los integrantes de las familias, para niños, adolescentes, jóvenes, padres de familia, todos tienen un espacio para disfrutar de este magno evento que se realiza en el Estado y concluirá el próximo 28 de agosto.
Dio inicio la presentación de la obra teatral “Cuento, cada quien su propio cuento” en la Escuela Primaria Francisco I. Madero, donde capturaron la atención de los alumnos, maestros y personal administrativo con los originales diálogos y atractivas actuaciones.
Los protagonistas fueron interpretados por talentosos niños actores que en conjunto con unas fantásticas marionetas hicieron reír y divertir al público presente, pues la mirada de éstos en todo momento estuvo fija a los personajes en escena.
Los pequeños actores, se están desarrollando como cuenta cuentos y durante este proceso han aprendido a desenvolverse en escena promoviendo valores, consejos, trabajo en equipo y creatividad a través de dinámicas teatrales, transmitiendo así a quienes los vieron, el gusto por la lectura.
Esta emocionante historia se desarrolló el día de ayer en la escuela primaria Francisco I. Madero, al punto de las 11:00 horas en la explanada de dicha institución, en donde compartieron con los alumnos, maestros e invitados especiales su original manera de relatar un cuento.