Con las venas y ligamentos destrozados de una de sus extremidades superiores resultó un jornalero cuando al andar cortando leña se produjo una herida con un machete.
Datos recabados por elementos investigadores de la Policía Ministerial revelaron que la persona lesionada responde al nombre de Francisco Zapata de la Rosa de 70 años de edad.
Zapata de la Rosa, con domicilio en el ejido Compuerta del municipio de Jaumave casi se amputa una mano estando en su propio domicilio cuando con un machete se hirió en la mano izquierda causándose un corte en la muñeca, quedando con la mano a punto de desprenderse al cortarse las venas y ligamentos.
Al verlo herido, su hijo Abel Zapata Serna optó por llevarlo a una clínica de aquel lugar donde fue valorado por los doctores quienes posteriormente decidieron que fuera trasladado a bordo de una ambulancia a la clínica del Issste de esta Capital.
Una vez que ingresó al área de urgencias, los médicos que lo atendieron le diagnosticaron lesión en arterias y ligamentos de la muñeca izquierda por lo que procedieron a ingresarlo al quirófano, para tratar de salvarle la mano.
Tras haber sido intervenido quirúrgicamente, fue necesario dejarlo internado bajo observación médica.