diciembre 12, 2024
Publicidad

Pide UCD abrir proceso de nacionalización

agosto 26, 2016 | 140 vistas

Redacción.-

 

Valle Hermoso, Tam. El coordinador regional de la Unión Campesina Democrática (UCD) Marco A. Calderón, informó que existe una solicitud ante la Cámara de Senadores para que pronto se abra un proceso de nacionalización de vehículos que podría beneficiar a todo el país.

El entrevistado explicó ayer que durante el último periodo vacacional no se presentó ningún tipo de incidencias con los más de 500 vehículos agremiados en Valle Hermoso, señalando además que los problemas en Tampico y en Altamira se han estado solucionando, para que las autoridades federales y locales tengan la atención de dejar circular libremente a los autos que están en proceso de espera a nacionalización y que portan las placas originales de la UCD.

-¿Está la UCD registrando autos solo para que se introduzcan al país de manera ilegal? Se le cuestionó al entrevistado, quien dijo que de ninguna manera contribuyen a la ilegalidad en la importación de vehículos, pues afirmó que sólo se permite registrar tres vehículos por persona, siempre y cuando haya dado de baja los que se han registrado, es decir, si un ciudadano registra una unidad para portar placas UCD y lo vende, tiene que dar de baja el registro para poder dar de alta uno nuevo y esto sólo se puede realizar tres veces con un solo nombre.

El coordinador regional, con base en Matamoros, expresó que están en espera de una audiencia con el Gobernador del estado de Nuevo León, a quien le solicitaran que les brinde la atención a todos os agremiados para poder circular libremente por ese estado sin que los policías viales los detengan por el uso de las placas.

Precisó que es en estados como Veracruz en donde se presentan mayores problemas, pues dijo que no han logrado entablar un acuerdo con el gobierno del estado, sin embargo aseveró que eso podría cambiar con el cambio de administración.

Por último, la UCD informó que trabajan para formalizar una alianza con la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) y así fortalecer los lazos y peticiones para que sea el gobierno el que facilite la legalización de miles de vehículos en el país a precios minoritarios de diez mil pesos por unidad.

Comentarios