diciembre 13, 2024
Publicidad

Tiene SAT en la mira a cinco gobernadores

agosto 26, 2016 | 101 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (Agencias)

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, está siendo auditado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La defensa de Padrés confirmó a Radio Fórmula que es investigado, debido a que los depósitos bancarios resultan mayores a los ingresos declarados.

Se trata de depósitos bancarios a comprobar por unos dos millones de pesos en los ejercicios de 2009 a 2012.

Otro de los gobernadores en la mira de la autoridad fiscal sería Roberto Borge, mandatario de Quintana Roo, de acuerdo con la radiodifusora.

El gobierno de Borge no se ha pronunciado al respecto.

El miércoles el titular del SAT, Aristóteles Núñez, informó que se investiga a cinco gobernadores, entre ellos Javier Duarte de Veracruz, aunque no precisó el nombre de los otros cuatro.

“No puedo darles más datos, pero en total son cinco los gobernadores que han sido o están siendo sujetos de auditorías”, señaló.

Respecto a la investigación en su contra, Duarte reiteró que se encuentra muy tranquilo, y señaló que se investiga hasta a su mamá.

“Porque el que nada debe, nada teme, no tengo nada que ocultar, soy el primer interesado de que la autoridad fiscal, en este caso el SAT, investigue puntualmente”, dijo a Radio Fórmula.

Duarte precisó que el SAT requirió a todos los que su sucesor, Miguel Ángel Yunes, denunció, que son un total de 44 personas, entre ellas su mamá, esposa, y personas cercanas.

“Una denuncia totalmente hecha con elementos falsos, carente de verdad, y electorera”, afirmó.

El Gobernador dijo que él también presentó una denuncia contra Yunes, por lo que solicitó que se dé cuenta al SAT y sean medidos “con la misma vara”.

Comentarios