Alfredo Guevara.-
Los habitantes de las colonias ubicadas en la zona norponiente de la Capital del estado seguirán padeciendo la falta de agua en sus hogares, y no precisamente por la falta del líquido, al menos hasta que se concluya con el segundo tramo del acuaférico, actualmente en construcción.
Y es que la primera fase se encuentra en un periodo de prueba y, por lo tanto, no representa ninguna opción para los usuarios de poco más de 50 colonias de esa zona, que desde el miércoles no tienen agua en su llave y que se prolongará todavía este viernes, admitió René Salinas Treviño.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) desconoció los motivos por los que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) suspenderá el suministro del líquido a los habitantes de esa zona en Victoria, aunque estimó que pudiera ser para realizar trabajos de mantenimiento en la red.
“El acuaférico está terminado en su primer tramo, falta el segundo. El primero está en periodo de prueba, el segundo en fase de construcción, de tal manera que el funcionamiento, la optimización y las ventajas de esta importante obra se reflejará cuando esté terminado todo el circuito y entre en funcionamiento”, sostuvo.
Salinas Treviño dijo que si la Comapa Victoria procederá al corte del suministro en poco más de 50 colonias al norponiente de la Capital del Estado, que por lo general son las que padecen este problema en el periodo de verano, “tendrá sus razones de peso”.
Convino en que la población debe entender que los equipos para el bombeo, rebombeo o suministro del agua de pronto registran sus fallas por razones inesperadas, lo que obliga a los organismos operadores a suspender el servicio mientras lleva a cabo las reparaciones de la red o la sustitución de infraestructura, en caso de fuga.
Afortunadamente, el Secretario dijo que a los usuarios se les avisa con anticipación de la medida a implementar, lo que les permite abastecerse y disponer de una reserva para solucionar sus principales necesidades.
A ese sector, en el que habitan poco más de 50 mil personas, la Comapa ha dejado de suministrar agua desde el miércoles y mantendrá la suspensión este viernes.