Alejandro Echartea.-
El dirigente del Movimiento Antorchista en Tamaulipas, Carlos Martínez Leal, indicó que aunque esa organización popular no ha buscado un acercamiento con el gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en su momento se le habrá de hacer entrega de un pliego petitorio de obras de infraestructura y apoyos sociales.
“¿Qué vamos a hacer? Pues lo que hicimos con Graco, así como en Morelos se fue y se presentó el pliego petitorio, en cuanto esté aquí establecido el nuevo gobierno nos presentaremos con nuestro pliego petitorio, con todo respeto”.
Martínez Leal dijo que parte de las peticiones al titular de la próxima administración estatal estarán enfocadas al tema educativo; recordó que de la actual administración sigue pendiente la asignación de claves para siete planteles educativos, así como para la infraestructura de dichos planteles, “estaremos esperando que quien ahora va a asumir la representación de todos los tamaulipecos tenga la sensibilidad para escuchar los problemas y para empujar junto con nosotros”.
Cuestionó que para el presente ciclo escolar la inscripción a una carrera universidad será de casi 3,000 pesos, “¿Cuál es la situación que demuestra la pobreza entre la gente? Por ejemplo la cuestión de la educación».