diciembre 14, 2024
Publicidad
agosto 27, 2016 | 103 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

La construcción de al menos cinco estaciones de rebombeo en los alrededores de Matamoros y Altamira, pertenecientes al trazo del gasoducto Dos Águilas y del gasoducto submarino, significará una inversión de alrededor de 400 millones de dólares, adelantó Rafael Ángel Ortiz Salazar.

El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet) agregó que este, junto con el gasoducto Los Ramones son dos de los proyectos que destacan dentro de la inversión generada tras la entrada en vigor de la reforma energética.

“Entre los proyectos por parte de empresas del sector energético están los relacionados con el gasoducto Dos Águilas, que viene desde Corpus Christy, Texas, hacia el centro del país, para establecer estaciones de rebombeo en la entidad”, comentó.

Ortiz Salazar recordó que es algo similar a lo ocurrido en los municipios de Camargo y Villagrán, en donde también se construyeron este tipo de instalaciones clave para el buen funcionamiento de un gasoducto.

“Estamos hablando del gasoducto Los Ramones en que se establecieron estaciones de rebombeo en Villagrán y en Camargo; en el caso del Dos Águilas hay un proyecto para instalar en la zona de Mier, Guerrero y Nuevo Laredo, además de los relacionados con el gasoducto submarino que va de Corpus Christy a Xalapa, Veracruz, que tendrá estaciones en Matamoros y Altamira”, apuntó.

El funcionario estatal precisó finalmente que la inversión en cada estación “varía pero es del orden de los 70 u 80 millones de pesos, mientras que el gasoducto submarino sabemos representa una inversión de mil 200 millones de pesos y falta conocer cuánto corresponderá a las estaciones de rebombeo en Matamoros y Altamira”.

Comentarios