Shalma Castillo.-
A dos semanas de iniciar el curso de Técnico en Urgencias Médicas, la Cruz Roja Mexicana, invitó a la ciudadanía a tomar esta capacitación, que además de beneficiar en momentos de emergencia, también es útil para el campo laboral.
“La Cruz Roja, posterior al curso, les invita a que formen parte de los voluntarios en el área de Socorros, es donde abordan ambulancia, si no les gusta esa área se pueden ir a otra, además, en los hospitales también son aceptados los técnicos en urgencias médicas en campo laboral”, señaló Idalia Merari González Lucio.
La coordinadora de Control Escolar de la Cruz Roja en Tamaulipas, explicó que las personas que ingresan al curso, aprenden sobre siete módulos que manejan; primero es propedéutico, posterior a ello, una introducción de toda la capacitación, después vía aérea, evaluación al paciente, traumatología, clínico, evaluación al paciente pediátrico, ginecobstetrico y protocolos del uso de ambulancia, además de cómo funciona la radiocomunicación.
Este curso inicia a partir del 10 de septiembre, únicamente sábados y domingos, en un horario de 3:00 pm a 8:00 pm.
“El 50 por ciento es teoría, el otro 50 por ciento es práctica, verán la atención hacía el paciente nivel prehospitalario y haciendo énfasis al nivel paramédico”, precisó.
Los requisitos son; ser mayor de 18 años y tener como estudio mínimo el bachillerato.