AMATRICE, Italia, 26 de agosto (Notimex).- El Departamento de Protección Civil de Italia informó este viernes que se elevó a 278 el número de muertos y a 388 la cifra de heridos, tras el temblor de 6.2 grados Richter del miércoles que se registró en poblados montañosos del centro de este país europeo.
En un nuevo balance provisional, la dependencia precisó que de los 278 muertos, 218 eran del poblado de Amatrice; 49 de Aquata del Tronto y Pescara del Trono; y 11 de Accumoli, las poblaciones que resultaron más afectadas por el sismo que también dejó unos dos mil 500 damnificados.
Las viviendas de tres cuartas partes del poblado de Amatrice, cuyo acceso está cerrado, quedaron arrasadas por el movimiento telúrico ocurrido la madrigada del miércoles.
La cadena pública italiana RAI reportó a última hora de este viernes que otra persona habría fallecido esta tarde, por lo que el balance de muertos se elevaría a 279.
Los bomberos y un cuerpo de rescate alpino lograron rescatar con vida a 238 personas de los escombros en los tres poblados afectados por el temblor, precisó el reporte.
Fuentes de los servicios de rescate indicaron que se desconoce cuántas personas pueden estar todavía bajo los escombros, pero no descartaron encontrar más cadáveres en los próximos días.
Mañana sábado se celebrará en la pequeña ciudad de Ascoli Piceno, en el centro de Italia, el funeral de 40 víctimas, al que asistirán el presidente italiano, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Matteo Renzi.
Miles de voluntarios y miembros de diversos cuerpos y equipos de socorro continúan buscando a sobrevivientes bajo los escombros, día y noche.
El jueves, el primer ministro italiano decretó estado de emergencia por el terremoto que sufrió el centro del país y anunció una primera ayuda financiera de unos 56 millones de dólares para la reconstrucción de la zona afectada.