diciembre 11, 2024
Publicidad
agosto 27, 2016 | 104 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (Agencias)

Demostrando que está en forma, renovada por dentro y, sobre todo, dispuesta a mantenerse vigente entre las nuevas generaciones, Britney Spears regresa al escenario de los MTV Video Music Awards, que no pisaba desde aquel fatídico nueve de septiembre de 2007.

“Los VMA no te dan un escenario, te dan una historia”, dijo Britney en un video difundido en sus redes sociales.

La originaria de Louisiana se presentará este domingo en el Madison Square Garden de Nueva York para cantar “Make Me”, el primer sencillo de “Glory”, su nuevo disco, que oficialmente sale hoy a la venta con 17 temas.

“Glory” es el noveno álbum de estudio en la carrera de la cantante, luego de “Britney Jean”, al que no le fue bien ni en críticas ni en ventas. Con este álbum, Spears quiere reclamar su trono como la “Princesa del Pop”, sobrenombre con el que fue conocida desde los inicios de su carrera por 1998.

En una entrevista dijo que “Glory” es un proyecto en el que trabajó para ofrecer algo distinto.

Tomó mucho tiempo, pero creo que está a un nivel más alto en el que estaba. “Me siento muy, muy feliz con lo que tengo, es fresco, es muy diferente. Creo que este es probablemente un álbum más hip-hop. Son como dos o tres canciones que van en la dirección de más urbano que he querido hacer desde hace mucho tiempo”, compartió.

 

EL INICIO

La historia de Britney y MTV es larga. A finales de los 90, el canal emitía todo lo que hacía la “Princesa del Pop”. Especiales sobre el lanzamiento de discos, videos y canciones. Además, apareció en tres entregas de premios de 1999 a 2001.

Su debut fue en 1999. Su primer disco ya había salido y no había programa que no la quisiera: su actuación de ese año fue la pauta que regiría sus presentaciones futuras.

A ritmo de “…Baby One More Time”, simulando el video de colegiala que la hizo famosa, estuvo acompañada por *NSYNC. Realizó una variación al tema que la lanzó a la fama e hizo una coreografía mucho más sensual que la del clip.

Ya consolidada como un fenómeno, Britney se presentó en los MTV Music Awards del año 2000, para presentar su segundo álbum y lo hizo en grande. Al inicio del show no parecía ser tan sexy. Vestida con un traje de hombre y sombrero incluido, comenzó con una parte de “(I Can’t Get No) Satisfaction”, para después arrancarse el traje y quedar en un entallado pantalón y sujetador color nude. El cambio de vestuario dio paso a su éxito “Oops!… I Did It Again”, al que también le hizo arreglos para la ocasión y un cambio de coreografía.

La edición 2001 de los MTV VMA’s significó la tercera aparición consecutiva de Spears en una entrega de premios del canal. Presentó Britney, su tercer disco de estudio con el sencillo “I’m a Slave 4 U”, que a la postre sería su actuación más emblemática.

La presentación comenzó con la cantante adentro de una jaula, acompañada por un tigre, en un escenario decorado como una gran selva; el momento estelar llegó cuando se colgó al cuello un enorme pitón rubio con el que bailó parte del tema. La actuación es recordada; incluso Kaley Cuoco realizó en fechas recientes su imitación para el programa Lip Sync Battle.

En 2003, Madonna, Christina Aguilera y Britney generaron uno de los momentos más recordados en la historia de estos premios, al besarse entre ellas. La “Reina del Pop” apareció junto a la “Princesa del Pop”, Aguilera y Missy Elliot, para entonar “Like a Virgen” y “Hollywood”.

La actuación pasó a la historia no sólo por juntar a estas artistas en un escenario, sino por el beso que Madonna dio a Britney y a Christina ante la atenta mirada de medio mundo, siendo el beso con Britney el más recordado.

En 2007, fue el peor momento en la carrera de la intérprete, al menos en lo que se refiere a las actuaciones en vivo. Ese año, Spears realizaría una presentación que la reivindicaría ante los ojos de su público, luego de rehabilitaciones, polémica y problemas personales que le llevaron a perder la facultad de cuidar de sí misma.

Britney intentó cantar “Gimme More” y seguir la coreografía. Con sobrepeso y enfundada en un short y top negros, lucía desorientada en el escenario; la cadena no cortó la transmisión.

La actuación fue tan mala que provocó tal pánico escénico en Spears, que tardó años en actuar en vivo en TV.

 

OTROS MOMENTOS

Britney continuó apareciendo en las ceremonias de los MTV VMA’s, aunque de manera más discreta.

En 2002, la intérprete de “Womanizer” le dio un regalo a Michael Jackson por su cumpleaños 44. Pero hubo un malentendido, pues entre los halagos que Spears le dedicó al fallecido “Rey del Pop” se refirió a él como “mi artista del milenio”, lo que provocó que éste pensara que recibiría ese galardón.

En 2008, Spears abrió la gala de ese año con un breve discurso y un video pregrabado. Fue la artista más premiada y se llevó las preseas al “Mejor Video Pop”, “Mejor Video Femenino” y “Video del Año”.

En 2011, fue objeto de un tributo. Un grupo de chicas bailó sus temas más reconocidos como “…Baby One More Time”, “Oops!… I Did It Again”, “Toxic”, “Circus”, “I’m a Slave 4 U” y “Till the World Ende”, que era su sencillo más reciente. Recibió el galardón “Michael Jackson Video Vanguard Award” de manos de Lady Gaga y obtuvo el premio a “Mejor Video Pop”. Gaga quería recrear el beso de 2003 pero Spears se arrepintió diciendo “ya he hecho esto antes”.

Comentarios